Bienvenidos

Sean bienvenidos a este blog, que ultimamente se ha con vertido en mi nuevo hogar, simplemente les puedo decir, un rincon de paz, donde se puede expresar libremente y se escriben sentimientos y pensamientos. Espero les Guste y sus comentarios siempre seran aceptados.

sábado, mayo 05, 2007

CARTA PARA UN JOVEN...

Joven:

Esta es una pequeña reflexión sobre la situación de nuestro país , a cada momento escuchamos un comentario, una noticia y muchas cosas mas hablando sobre la problemática que vivimos, todos hablan y hablan y esto ha sido heredado de generación en generación cayendo en el conformismo, todos buscamos un alguien a quien culpar, a la guerra, al gobierno, la policía a las pandillas, a cualquiera. Definitivamente, es mas fácil culpar a alguien que asumir nosotros mismos las responsabilidades, es mas fácil culpar a alguien que decir yo voy a hacer algo por cambiar la realidad de mi país. ¿Crees que es justo dejar que nuestro país avance así? Siendo nosotros jóvenes que debemos luchar por un cambio, joven no es justo esperar que alguien resuelva algo que nosotros podemos hacer. ¿No piensas que nosotros los jóvenes somos el futuro de este país? En nuestras manos esta el futuro de esta nación de personas trabajadoras y emprendedoras que somos capaces de derrotar cualquier adversidad.

Ahora me quiero centrar en un problema de nuestra sociedad, ha sido señalado como uno de los problemas más grandes de nuestro país, hablamos de la violencia, fue muy triste ver que a nivel de América latina sobresalimos en algo malo, estamos a la cabeza en violencia en dicho continente con 50.4 homicidios en cada 100,000 habitantes, es triste saber cuantos de nuestros hermanos salvadoreños mueren a causa de este mal, es aun mas triste ver las noticias a diario y darte cuanta de la cantidad de muertes que hay, es triste ir por la calle y ver como unos se insultan con otros, es triste ver como cada día generamos mas violencia y la adoptamos como algo propio y como forma para resolver cualquier problema. Joven nosotros podemos cambiar esa realidad oscura en la que vivimos, es algo en lo que si nosotros ponemos nuestro empeño y somos jóvenes comprometidos con nuestra sociedad podemos cambiar esta triste realidad, es tiempo de que nosotros dejemos una marca en esta sociedad y hagamos algo para empezar a cambia nuestro país.

Espero que todo esto no solo sean palabras escritas en vano como muchas de las campañas que pueden circular y no funcionan ni tocan a ninguno de nuestros habitantes, ahora solo te dejo una pregunta.


¿Joven salvadoreño que estas dispuesto a hacer para cambiar la realidad de TU PAIS?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

buena reflexion lastima que no somos capaces de hacer nada.

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmmmm segui asi! XD (K) :D F: yop XD

Anónimo dijo...

Holas romulin mira me guts mucho tu blog ..... va con vs! y es algo q te sale muy bien segui asi q ayudas mucho ...!!! almenos haciendo algo productivo jeje mentiras! vs sabes q lo digo en serio!! y solo q pensa q ahorita estas en este sitio escribiendo si seguis asi podes estar en un futuro no muy lejanoo donde vs queras !!!! TKM!! f: yop XD